Política de tratamiento de datos

Política de tratamiento de datos personales

Dando cumplimiento a la Ley 1581 de 2012, y el Decreto 1377 de 2013 por la cual se dictan disposiciones para la protección de datos personales, PICF (Profesionales, Integrales en Consultoría y Finanzas), dispone los mecanismos por medio de los cuales se garantiza el manejo adecuado de los datos personales tratados. En esta todos nuestros clientes, proveedores y contratistas pueden conocer el procedimiento de recolección, conservación y tratamiento de datos personales, con el fin de garantizar el adecuado ejercicio de su derecho al Habeas Data

1.Responsable:

 

PICF (Profesionales, Integrales en Consultoría y Finanzas) es la responsable del tratamiento de los datos personales que reposan en nuestra base datos y archivos físicos o digitales, se encuentra domiciliada en el municipio de Sabaneta.

Dirección: Carrera 41 N° 57 Sur 60

Teléfono: 3277751

Celular: 3044250245

Correo electrónico: Info@picf.com.co

 

2.Definiciones. Para los efectos de la presente ley, se entiende por:

2.1. Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el Tratamiento de datos personales;

2.2 Base de Datos: Conjunto organizado de datos personales que sea objeto de Tratamiento;

2.3. Dato personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables;

2.4. Encargado del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de datos personales por cuenta del Responsable del Tratamiento;

2.5. Responsable del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los datos;

2.6. Titular: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de Tratamiento;

2.7. Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión

2.8. Principio de legalidad en materia de Tratamiento de datos: El Tratamiento a que se refiere la presente ley es una actividad reglada que debe sujetarse a lo establecido en ella y en las demás disposiciones que la desarrollen;

2.9. Principio de finalidad: El Tratamiento debe obedecer a una finalidad legítima de acuerdo con la Constitución y la Ley, la cual debe ser informada al Titular;

2.10. Principio de libertad: El Tratamiento sólo puede ejercerse con el consentimiento, previo, expreso e informado del Titular. Los datos personales no podrán ser obtenidos o divulgados sin previa autorización, o en ausencia de mandato legal o judicial que releve el consentimiento;

2.11. Principio de veracidad o calidad: La información sujeta a Tratamiento debe ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. Se prohíbe el Tratamiento de datos parciales, incompletos, fraccionados o que induzcan a error;

2.12. Principio de transparencia: En el Tratamiento debe garantizarse el derecho del Titular a obtener del Responsable del Tratamiento o del Encargado del Tratamiento, en cualquier momento y sin restricciones, información acerca de la existencia de datos que le conciernan;

2.13. Principio de acceso y circulación restringida: El Tratamiento se sujeta a los límites que se derivan de la naturaleza de los datos personales, de las disposiciones de la presente ley y la Constitución. En este sentido, el Tratamiento sólo podrá hacerse por personas autorizadas por el Titular y/o por las personas previstas en la presente ley;

2.14. Principio de seguridad: La información sujeta a Tratamiento por el Responsable del Tratamiento o Encargado del Tratamiento a que se refiere la presente ley, se deberá manejar con las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento;

2.15. Principio de confidencialidad: Todas las personas que intervengan en el Tratamiento de datos personales que no tengan la naturaleza de públicos están obligadas a garantizar la reserva de la información, inclusive después de finalizada su relación con alguna de las labores que comprende el Tratamiento, pudiendo sólo realizar suministro o comunicación de datos personales cuando ello corresponda al desarrollo de las actividades autorizadas en la presente ley y en los términos de la misma.

3.TRATAMIENTO Y FINALIDADES

 

El tratamiento de los datos personales suministrados por empleados, clientes, proveedores, y terceros será para las siguientes finalidades:

 

  • Desarrollo de la actividad comercial con la finalidad de cumplir con el desarrollo correcto de la prestación del servicio
  • Cumplimiento de las disposiciones legales, constitucionales, contractuales y reglamentarias previstas en el ordenamiento jurídico colombiano
  • Cumplir con el desarrollo idóneo de la relación contractual que se llegue a establecer con el titular de la información o por un encargado responsable del tratamiento y uso correcto del tratamiento y uso de la información
  • Ejecutar las relaciones laborales con los empleados
  • Celebración de contratos de prestación de servicios
  • Evaluar información de terceros, para información que requiera tratamiento de datos

 

  1. OBTENCIÓN DE LOS DATOS PERSONALES:

Los datos personales que se obtienen para el cumplimiento de los fines de esta política y que son almacenados por PICF (Profesionales, Integrales en Consultoría y Finanzas), son directamente suministrados en forma voluntaria por los titulares.

  1. DOCUMENTO POR EL CUAL SE AUTORIZA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

PICF (Profesionales, Integrales en Consultoría y Finanzas), le suministra el formato de autorización de datos personales al titular y responsable de los mismos para su diligenciamiento y devuelto posteriormente

 

6.PROCEDIMIENTOS

 

Los Titulares podrán consultar la información personal del Titular que repose en nuestra base de datos y el uso que se le esté dando a la misma. PICF (Profesionales, Integrales en Consultoría y Finanzas) deberá suministrar a estos toda la información contenida en el registro individual o que esté vinculada con la identificación del Titular, esta solo se entregar al titular.

 

  1. DERECHOS DE LOS TITULARES

 

  • Conocer, actualizar y rectificar los datos personales suministrados.

 

  • Ser informado sobre la finalidad de la recolección y los derechos que le asisten por virtud de la autorización otorgada.

 

Presentar consultas, sugerencias, reclamos o quejas ante el responsable del tratamiento de sus datos personales, a través del correo electrónico Info@consultoriaintegralyfinanciera.com

 

  • Todo lo estipulado, en la ley 1581 de 2012 y el decreto reglamentario 1377 de 2013

 

 

  1. DEBERES DEL TITULARES

 

  • Suministrar los datos personales que le sean solicitados, de forma completa y oportuna

 

  • Actualizar de los datos cuando sean requeridos.

 

9.TRANSMISIÓN DE DATOS PERSONALES

 

PICF (Profesionales, Integrales en Consultoría y Finanzas), se compromete a cumplir con lo establecido en el presente documento con todo su equipo de empleados, terceros, proveedores, cuando se requiera confiar esta misma a algún encargado, para ello, se apoya en dar el respectivo cumplimiento a lo estipulado en la Ley 1581 de 2012 del decreto1377 de 2013 en especial salvaguardar la seguridad y guardar la confidencialidad de la información de carácter personal transmitida a la Compañía.

 

10.MEDIDAS DE SEGURIDAD

 

Con la finalidad de dar cumplimiento a las correctas medidas de seguridad, PICF (Profesionales, Integrales en Consultoría y Finanzas), maneja la información almacenada en su base de datos con las respectivas medidas técnicas, humanas y administrativas necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.

 

 

 

 

 

 

11.MODIFICACIÓN DE LA POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN

 

Cualquier modificación o cambio sustancial en los términos de la política en protección de datos personales será informado a través de la página web de PICF (Profesionales, Integrales en Consultoría y Finanzas) o mediante una comunicación escrita dirigida a los Titulares a la última dirección registrada por los mismos.